Hoy en día me da miedo tener una relación con alguien, porque una vez que esa relación termina es imposible distanciarme de la persona que alguna vez ame. Luchas para seguir con tu vida, intentas convencerte que puedes vivir sin esa persona, pero siempre lo estás observando en tu celular, tablet o computadora. No importa que borres todo rastro de su existencia, siempre hay alguien que publica algo de esa persona que hace que el dolor regrese.
Terminar una relación es muy difícil y estos tiempos aún más. Ex parejas borrachos te envían de la nada mensajes de texto cuando sentías que ya estabas bien si él. Arruinan todo el progreso que habías logrado. Se aseguran estar siempre presentes de alguna manera, haciéndote dudar, incluso cuando ya estabas convencida de que no eran las personas correctas para ti.
Las relaciones modernas me asustan, porque hay muchísimos tipos de relaciones. Relaciones serias, relaciones abiertas, casi relaciones, relaciones casuales, relaciones virtuales. Aún así, nadie quiere realmente definir su relación. Quieren evitar las etiquetas, aunque sin etiquetas, es más fácil salir lastimado. Una conversación podría resolverlo todo, podría aclarar todas las señales equivocadas, pero esas conversaciones rara vez ocurren.
También te podría interesar: Nadie es imprescindible en esta vida.
Actualmente es muy fácil ser infiel, puedes descargar una aplicación para citas en tu celular y deslizarte sobre las opciones en tu sofá, en tu trabajo, incluso con tu pareja al lado. Puedes enviar mensajes y fotografías que se borrarán inmediatamente, borrando también cualquier rastro de infidelidad. Puedes coquetear inofensivamente con alguien que normalmente no volverías a ver, pero con la ayuda de las redes sociales, pueden seguir en contacto. Puedes crear una conexión sin darte cuenta, puedes perder a la persona que amas en un instante.
Las relaciones actuales me asustan porque todo el mundo se da cuenta como se desarrolla tu amor. Ven las fotos que publicas, hacen suposiciones sobre cuanto durará la relación. Y cuando la terminas, no es algo privado. Todos se dan cuenta cuando cambias o quitas tu foto de perfil, se dan cuenta rápidamente. Es algo escalofriante que toda tu lista de amigos sepa si estás soltera, en una relación seria o si estás solo saliendo con alguien. Todos opinan sobre tu relación, incluso si nunca te han visto en persona. Tu relación no es asunto de ellos, pero las redes sociales lo hacen sentir como si lo fuera.
Las relaciones modernas puedan terminar de muchas formas. Pueden terminar sin previo aviso, con un mensaje de texto, con un texto sin respuesta. Sin una conversación cara a cara, la mayoría de preguntas quedan sin respuesta, la mayoría de heridas quedan abiertas. Es muy difícil asimilar que perdiste a alguien cuando no tienes ni idea de lo que hiciste mal, cuando no estás segura si fue tu culpa, fue un mal momento o no hubo química.
Las relaciones modernas me asustan, porque todo esfuerzo que pongas es inútil a menos que la otra persona también se esfuerce.
Portada: Anton Malanin