Saltar al contenido

Una persona tóxica jamás admitirá que está equivocada

Es posible que una persona tóxica pueda a llegar a disculparse con usted, pero no será una disculpa genuina. Una persona tóxica suele disculparse cuando desea manipularlo para obtener lo que quieren, para engañarlo y para hacerle creer que merecen el perdón.

De lo contrario, nunca admitirán que están equivocados o que han actuado mal. Cuando dicen lo siento siempre continúan la oración con excusas de que la culpa es de su ex, de sus padres o incluso intentarán hacerlo sentir culpable.

También te puede interesar: Mi novio no confía en mi ¿Qué hago?

Siempre intentarán culpar a alguien más porque no son lo suficientemente maduros de asumir la responsabilidad de sus acciones. Ellos sienten que nunca se pueden equivocar. Sienten que se vieron obligados a actuar mal debido a circunstancias pasadas o actuales. Nunca reconocen que ellos tomaron la decisión equivocada.

Y cuando por fin se arma de valor para enfrentarlos, ellos cambian por completo el panorama. Harán una lista de todas las cosas buenas que han hecho por usted y le llamarán desagradecido. Le dirán que usted tampoco es perfecto y que nunca le han reclamado por eso. Intentarán hacerlo sentir culpable, a pesar de que fueron ellos los que se equivocaron.

Las personas tóxicas jamás van admitir que están equivocadas. Nunca van a reflexionar sobre sus acciones y tampoco admitirán que necesitan cambiar. No importa lo que haga, nunca va a ganarle una discusión, harán todo lo posible para demostrar su inocencia. Mentirán, difundirán rumores, modificarán la verdad para adaptarla a su propia versión de los hechos.

Puede dialogar tranquilamente o gritarles, pero nada hará la diferencia. Tienen talento para cambiar la realidad, crean su propia realidad. Intentarán que la mayor cantidad de personas posibles crean su “verdad”, así que al final, usted creerá que estás loco. Parecerá que usted es el que está equivocado.

Cuando se encuentres de frente con una persona tóxica, lo mejor que puede hacer es alejarse, porque nunca va a poder hablar con ellos. Nunca conseguirá que vean la situación desde su punto de vista, nunca admitirán que se equivocaron. Una persona tóxica no piensa lógicamente, solo piensan en ellos mismos.

Portada: Eric Ward