Saltar al contenido

Cómo disculparme con mi novio si he cometido un error

Puede resultar difícil pedirle disculpas a tu pareja tras una discusión, y aceptar que has cometido una falta. Pero no hacerlo, es dañino para la relación hasta el grado de acabarla. Por eso, esta entrada cómo disculparme con mi novio si he cometido un error te explica maneras prácticas de hacerlo.

Como disculparme con mi novio. 8 Pasos

Si has cometido un error serio, es vital que le pidas disculpas a tu novio cuanto antes. Dejar pasar el tiempo dificulta la convivencia y hace que el rencor crezca. Por eso, tras estar calmado habla con tu pareja y pide perdón de forma sincera. Además, estos 8 pasos te muestran cómo hacerlo:

Discúlpate con honestidad

Si admites con sinceridad tu parte de la culpa, recuperas la confianza de tu novio y crece la relación. Trata de hacerlo en primera persona, esto evita que este se ofenda si ves que intentas justificarte. Recuerda, que las relaciones no son una competencia, sino que es la unión de 2 personas que se quieren y reconocen sus faltas con madurez.

Evita las generalidades

Al disculparte con tu novio, sé claro y háblale con empatía. Trata de evitar la excusas y maneras de hacer sentir culpable a tu pareja. Este tipo de habla franca le indica a tu prometido que estás arrepentido y que te comprometes a no fallar.

Explica lo sucedido

Explicar con tacto que te llevó a cometer un error le hace ver a tu pareja que no quieres librarte de responsabilidad. Es una excelente manera de mostrarle que lo quieres de verdad. Además, hacer esto te permite tomar medidas prácticas y no fallar nuevamente.

Busca el mejor lugar

Es recomendable hablar con él cuándo estén a solas. Hacerlo frente a los demás te puede motivar a justificarte. También, hazlo en persona y no por mensajes de texto o llamadas, ya que esto le resta seriedad al asunto.

Evita culpabilizar a tu novio

Es tentador sacar a relucir las faltas de tu prometido en un intento de huir de la situación. Pero, esto empeora la problemática y le causa daño a tu pareja. Es mejor adoptar una actitud madura y reconocer que te has equivocado sin buscar otros culpables.

Recuérdale que lo amas

Dependiendo el tipo de error, tu pareja puede pensar que ya no lo quieres. Por tanto, asegúrate de decirle y mostrarle con acciones que aún lo amas. Hazle ver que el error cometido escapó de tus manos, y que no querías causarle ese daño.

Intenta esto:

  • Exprésale tu amor en todo momento por medio de detalles y expresiones de cariño.
  • Hazle su dulce favorito.
  • Dedícale una canción.
  • Ten paciencia si no ves resultados inmediatos.

Compensa a tu novio

Aunque dar regalos es una manera de recompensar a tu pareja, no causa tanto impacto como la sinceridad. Por eso, es mejor comprometerte a que cambiarás de métodos y actitud. Este cambio debe ir acompañado de acciones visibles y concretas.

Pide perdón

Este es el paso más importante al pedir disculpas. Cuando esta va acompañada de este elemento, a tu pareja se le hace más fácil creerte y perdonarte de corazón. Es una muestra de tu arrepentimiento sincero y que amas a tu novio. Al principio te puede costar hacerlo, pero si reflexionas bien en lo que dirás, esta acción sale naturalmente y con sinceridad.

Finalmente, ser honestos y responsables al pedir disculpas marca la diferencia en una relación estable e inestable. Es una muestra de madurez y que realmente quieres a tu prometido. Sin importar la gravedad del problema, el saber decir lo siento puede salvar la unión.

Imagen de Portada: Eric Ward