Saltar al contenido

Aprende cómo ser un buen novio con 8 consejos

¿Te gustaría tener un noviazgo estable y duradero? Para lograrlo necesitas ser un buen novio. Tener una relación con alguien implica compromiso y hacer ciertos cambios para que las cosas funcionen bien. Aprende cómo ser un buen novio con 8 consejos, si los aplicas disfrutarás de un noviazgo que todos envidiarán.

8 consejos para ser un buen novio

Si quieres hacer muy feliz a la mujer que amas y ser realmente un buen novio, toma nota de los siguientes consejos:

Confía en tu novia

Dale razones para que confíe en ti. La confianza debe ser la base de tu relación, así habrá más compresión de lo que ella siente, quiere y necesita. Demuéstrale que te importa y te preocupas por ella cuando te cuente algo importante para ella.

Sé honesto

Así evitarás problemas a lo largo del tiempo. No le ocultes cosas importantes que ella necesita saber, pero tampoco la abrumes con la verdad contándole todos los detalles. Debes sentirte cómodo siendo honesto y aceptar también su honestidad. Para ser un buen novio, debes hablarle siempre con la verdad.  

Escúchala con atención

Cuando te esté contando algo no la interrumpas a cada momento. Piensa en lo que te está diciendo y demuestra interés sincero y total atención en ella. Guarda en tu mente los temas y experiencias importantes que te ha contado, así cuando los mencione nuevamente se sentirá feliz al ver que los recuerdas.

No te limites solo escuchar lo que te dice verbalmente, presta atención a su lenguaje no verbal. Aprende a determinar cuando está molesta o algo no le gusta, aunque no te lo diga. Fíjate en su lenguaje corporal o en lo que te dice su expresión.

Sé compresivo

Cuando tu novia esté molesta trata de ponerte en su lugar y entender las razones de su disgusto. Pregúntale si quiere hablar del tema y hazle ver que en realidad te importa, si no quiere hablar en ese momento, no insistas. No la critiques ni ignores sus sentimientos solo porque pienses que no es para tanto o no es importante. Si está triste, escúchala con atención y demuéstrale sinceridad al consolarla.

Bríndale tu apoyo

Pasa tiempo con ella y está pendiente de sus necesidades. Esto fortalecerá el sentido de seguridad y reciprocidad en tu relación. Mantente a su lado en los momentos difíciles o importantes para ella. Bríndale tu apoyo haciéndole pequeños favores para facilitarle un día muy ocupado para ella.

Sé cariñoso

Demuéstrale a tu novia afecto con regularidad, como darle un beso, un abrazo o una demostración pública de cariño si a ella no le molesta. Sin embargo, no exageres en tus muestras de cariño pues la harás sentir incómoda. Además, aprende a interpretar sus señales, si no está de humor es mejor que no la beses.

Sé detallista

Ten presente las fechas importantes para que le des un regalo. No tiene por qué ser costoso, solo piensa en sus preferencias y personalidad. En ocasiones, hazle pequeños detalles como una carta, una nota, regálale una rosa o un chocolate, aunque no sea una fecha especial.

Este tipo de regalos tendrá un gran impacto en ella ya que es agradable e inesperado. Además, fíjate en algún cambio que haga en su look y dile lo linda que se ve.

Dale su espacio

El hecho de que sea tu novia no significa que es tuya, como si se tratara de algún tipo de propiedad. Por eso si le das su espacio y permites que ella siga con sus intereses sin estar controlándola cada 5 minutos, te amará más. Aunque es cierto que deben pasar tiempo juntos, no es necesario que sea todo el tiempo.

Debe haber un equilibrio que le permita a ambos tener su propio espacio. Tener horarios sociales diferentes les permitirá tener algo que contarse cuando estén juntos, además se darán tiempo para extrañarse.

Si te propones a seguir estos consejos serás el novio que toda chica desea tener, recuerda ser sincero y no fingir tus actitudes, demuéstrale de verdad cuanto la amas.