Algunas circunstancias pueden hacer que la vida sea infeliz, pero una gran parte de esa infelicidad proviene de nuestro propio pensamiento, comportamiento y hábitos.
En el presente artículo compartiremos 7 hábitos comunes y destructivos que pueden causar un poco de infelicidad dentro de su propio mundo, a la vez que compartiremos lo que puede ayudarle a minimizar esos hábitos.
1. Siempre buscar la perfección.
¿La vida tiene que ser perfecta para ser feliz?
¿Tienes que comportarte de manera perfecta y obtener resultados perfectos para ser feliz?
Entonces la felicidad no será algo fácil de encontrar. Establecer un estándar demasiado alto generalmente conduce a baja autoestima y a sentir que no es lo suficientemente bueno, aunque haya tenido muchos buenos resultados en su vida.
Debe enfocarse en lo que realmente importa y no tanto en la perfección, debe establecer una fecha límite para cada proyecto que haga, así sabrá cuando parar, si no lo hace siempre estará con la necesidad de pulir las cosas demasiado.
2. Vivir rodeado de voces negativas.
No estamos solos, todas las personas con quien socializamos, lo que vemos, lo que leemos y lo que escuchamos tiene un gran efecto en cómo nos sentimos y pensamos.
Se vuelve mucho más difícil ser más feliz si se deja arrastrar por las voces negativas.
Debe reemplazar esas voces negativas por influencias más positivas, verás como tu mundo se transforma como por arte de magia.
Así que pase más tiempo con personas positivas, busque inspiración en la música, libros, películas programas de televisión que le hagan pensar, reír y ver la vida de otra manera.
3. Quedarse atascado en el pasado y pensar demasiado en el futuro.
Pasar gran parte del tiempo reviviendo momentos dolorosos, conflictos, oportunidades perdidas, etc. puede dolor mucho.
Pasar gran parte de su tiempo imaginando cómo las cosas podrían salir mal en el trabajo, en sus relaciones y con su salud puede crear dudas y convertirse en horribles escenarios en su cabeza.
Es casi imposible no pensar en el pasado o el futuro. Y, por supuesto, es importante planificar para mañana y el próximo año y tratar de aprender de su pasado. Pero estancarse en eso rara vez ayuda.
Lo mejor que puede hacer es vivir el ahora, lo que sea que esté haciendo hágalo concentrado y enfocado al 100%.
4. Comparar tu vida con la de los demás.
Un hábito muy común y destructivo es comparar constantemente su vida con la de otras personas.
Si compara compara automóviles, casas, trabajos, zapatos, dinero, relaciones, popularidad social, etc.
Y al final del día golpeas tu autoestima y creas muchos sentimientos negativos.
No se compare con otros, comparece con usted mismo, vea cuando ha logrado y crecido a lo largo de su vida. Mientras más observe lo lejos que ha llegado, los obstáculos que ha superado y las cosas buenas que ha hecho, se sentirá mucho mejor.
5. Sobrecomplicarse la vida.
La vida puede ser bastante complicada. Esto puede crear estrés e infelicidad. Pero a menudo la mayor parte de estas complicaciones las ponemos nosotros mismos.
Debe ser ordenado en su vida cotidiana, haga una lista de las cosas que hará en el día, no se sobrecargue, con unas 2 o 3 son suficientes, dedíquele menos tiempo a su celular y verá como le abunda el tiempo.
Cuando esté estresado o perdido en un problema, tómese 2 minutos para respirar y concentrarse, esto calmara su cuerpo y mente y le ayudará a enfocarse es lo importante.