Saltar al contenido

Técnicas para ser más inteligente

¿Te has preguntado cómo ser más inteligente? La clave radica en tu empeño y dedicación. Es necesario tener hábitos de estudios. Si quieres conocer otras técnicas para ser más inteligente, considera esta entrada.

 ¿Qué es la inteligencia?

Es la capacidad del ser humano de ser adaptable al mundo que lo rodea y solucionar problemas. Las personas inteligentes poseen habilidades innatas o adquiridas a lo largo de su vida, que le dan las herramientas necesarias de destacarse en diferentes áreas laborales.

También te puede interesar: Luchar por lo que uno quiere es de valientes

Cómo ser más inteligente. 10 consejos

Para ser más inteligente es vital que entrenes tu capacidad mental mediante ejercicios abstractos y lógica. También, enfocarte en una problemática hasta solucionarla, agiliza tu capacidad cognitiva.

También, estas otras técnicas para ser más inteligente pueden ser útiles:

Entrena tu facultad de razonamiento

Ejercita tu cerebro por medio de aprender cosas nuevas. Hacer esto fomenta el rendimiento de tus neuronas cerebrales, logrando tener agilidad mental, retención y más desempeño ante nuevos retos.

Dedícate a la lectura

La lectura aumenta tu inteligencia lingüística, personal y emocional. Incrementa tu imaginación, ya que el cerebro está activo. Acostumbra leer a diario libros intelectuales, de autoayuda y superación personal.

Aplica técnicas de Asertividad en tu aprendizaje

La Asertividad es una estrategia que aumenta tu inteligencia emocional, al mostrarte maneras de comunicarte pacíficamente en tus actividades. Al mejorar este tipo de comprensión, tu capacidad intelectual se desarrollará hasta el grado de resolver dificultades con calma y madurez.

Acostumbra a beber agua todos los días

Tras dormir unas 8 horas, tu cuerpo y cerebro no se han hidratado lo suficiente. Es recomendable ingerir 2 vasos de agua media hora después de levantarte. Esta cantidad de agua equilibra tus neuronas cerebrales y te permite tener mayor concentración en tus actividades diarias.

Descansa lo suficiente

Está comprobado que dormir unas horas en el día, agiliza tu capacidad de aprendizaje. Ten el hábito de tomar la siesta a mediodía o las 4 pm, esto te da mayor rendimiento. De no hacerlo, tu mente puede agotarse y embotarse, hasta puedes quedarte dormido.

Cambia de rutina

Hacer cosas diferentes a tu rutina, obliga al cerebro a concentrase en nuevos métodos. Haz pequeños ejercicios como variar la calle por donde caminas o arreglar tu cabello con un estilo diferente. Así, evitas la muerte de tus neuronas, más bien las refuerzas y consigues ser más hábil.

Estudia ejercicios de programación

La programación es una técnica que le da rapidez a tu mente por medio de ejercicios de lógica y pensamientos abstractos. Practica con rompecabezas o puzzle, estrategias que mantienen tu cerebro activo, en busca de rutas para hallar soluciones.

Aprende a meditar

Reflexionar en voz baja lo que lees, facilita la retención y potencia la actividad cerebral. Además, meditar te ayuda a simplificar tus tareas, mejorar el uso que le damos a nuestros recursos laborales y ser más productivos a la hora de solventar problemas.

Intenta estudiar otro idioma

Estudiar otro idioma y practicarlo, incrementa la masa gris del cerebro. Te permite entender y llevar a cabo tus tareas con más rapidez, en comparación con quienes no saben otra lengua. Además, pensar en otro idioma pone ante ti distintas maneras de solucionar una dificultad, ya que tu mente aprende a organizar lo que piensas.

Pasa tiempo de calidad con personas inteligentes

Estar cerca de personas con una alta capacidad intelectual, te ayuda aprender cosas nuevas y de valor. Elige estar con personas que te propongan retos difíciles a solventar dificultades y que estén en la búsqueda de formas de mejorar.

Sin duda, ser más inteligente implica esfuerzo y compromiso. Si aplicas estas técnicas, incrementarás tu capacidad cognitiva, lo que te permitirá cumplir con tus tareas, sin importar su dificultad.