Saltar al contenido

Mi novio da Me Gusta a fotos de otras mujeres en Instagram, ¿qué hago?

En los últimos años toda mujer sabe como se siente que tu novio le gusten fotos de otras mujeres en Instagram, pero ¿qué hacer?.

Ya sea que lo atrapes en el acto o desplazándote por la actividad de las personas que sigues, todas hemos tenido alguna vez la experiencia de que a nuestra pareja le gusten las fotos de otras mujeres en Instagram. Esto te puede hacer sentir bastante incómoda. En algunos casos incluso se puede interpretar como un micro-engaño, pero ¿en realidad es así?.

Todo depende de la relación, tu hombre y de quien es la otra chica.

La mayoría de las relaciones comienzan sin hablar nunca de reglas ni regulaciones, especialmente cuando se trata de las redes sociales. Sabemos lo que es ser infiel, pero ¿se puede ser infiel a través de las redes sociales? ¿incluso con algo tan pequeño como un Me gusta?.

Bueno, eso depende de ti. Necesitas de decidir si el Me gusta significa más de lo que es. Pero primero, habla con tu novio.

¿Le gustan las fotos de todas? Quizá simplemente reparte Me gusta como un boxeador reparte golpes en el ring, Tal vez no signifique nada más que ser educado. Tal vez piensa que obtendrá mas Me gusta en sus fotos si le da Me gusta a las fotos de los demás.

Antes de sacar conclusiones, deja que él exponga su caso. Claro, el podrá mentirte, pero debes darle una oportunidad cuando se trata de redes sociales. Es un mundo extraño que pocas personas entienden.

¿Quién es la otra chica?

No la estamos culpando. Es tu novio al que le gustó su foto, por lo que no hay necesidad de acosarla, atacarla o incluso desahogarse con ella. Ella no ha hecho nada malo.

Pero si es necesario conocer quien es, ¿Es una amiga de su hermana? ¿Es una amiga de toda la vida y crecieron juntos? ¿Es su prima? ¿Es la novia de su mejor amigo?.

Si es una ex novia, puede significar un poco más que una de las opciones anteriores. Entonces, a partir de ahí, si será necesario discutirlo.

La cláusula de personas famosas

Ahora, si es una celebridad, puedes relajarte. Si es alguien con quien tiene cero posibilidades de reunirse o hablar, realmente no es un problema. Selena Gómez y Rihanna no son amenazas para ti o la relación, y pedirle que no le gusten sus fotos es un poco controlador y francamente inútil.

Además, estamos seguros de que a ti te gustan las fotos de Instagram de Chris Pratt o Chris Evans. Y, antes de volverte loca con tu novio por gustarle las fotos de otras chicas en Instagram, observa tu propio comportamiento.

No puedes pedirle que deje de seguir a otras mujeres o que dejen de gustarle fotos si tu estás haciendo lo mismo. ¿Te gustan las fotos de tu ex? ¿Todavía lo sigues? ¿Sigues a chicos al azar que publican fotos sin camiseta y no las fotos habituales?

Si no estás dispuesta a hacer lo mismo que le pides a él, es posible que debas dejar a Instagram fuera de la relación.

Antes de discutirlo analiza lo siguiente

Antes de iniciar una conversación con tu novio sobre su comportamiento en Instagram, decide qué quieres lograr. ¿Cuál es el resultado ideal de esta charla?

¿Quieres que él entienda cómo te sientes con respecto a lo que está haciendo y que él haga su propia elección? ¿quieres pedirle que se detenga? ¿Quieres saber quién es una chica en específico? ¿Crees que en realidad te está engañando? ¿Hay alguna razón para creerlo?.

Entra en esta conversación tranquila y relajada. No lo estás acusando de engañarte. Simplemente estás compartiendo cómo te hacen sentir sus gustos. Puedes hacerle saber que le gustan las fotos de chicas al azar y te hace sentir mal o incómoda.

Puedes hacerle saber que te da celos. Ahora, esto también puede convertirse en una conversación más amplia sobre la confianza en general, pero si no tienen nada que ocultar, no deberían tener problemas para hablarlo y llegar a un acuerdo.

Los  hombres pueden ponerse muy a la defensiva sobre su comportamiento en Instagram. Pero una vez más, si lo único que están haciendo es repartir Me gusta, no hay daño y saben que no están haciendo nada malo.

Pero cuando las cosas van más allá de un Me gusta, es cuando se ponen nerviosos y enojados por sus preocupaciones o inquietudes. No significa que te esté engañando, pero podría estar considerándolo. Y eso depende de ti resolverlo. Siempre debes darle el beneficio de la duda. Un me gusta es solo un me gusta en el 90% de los casos. Deja que lo explique y todo podría reducirse a un simple malentendido.

Instagram es algo nuevo y complicado que puede interponerse entre tú y tu novio, pero no debe destruir la confianza y no lo hará a menos que uno de los dos lo permita.