Saltar al contenido

Cómo influyen las redes sociales en tu relación

Hoy en día se vive la era tecnológica, por eso las personas se esfuerzan adquirir dispositivos electrónicos. El uso de redes sociales para algunos es una adicción, mientras que para otros es un recurso bastante útil. Puede que cuando vives un momento emocionante enseguida piensas en sacarte una foto y actualizar tu perfil.

Cabe señalar que no utilizar de forma apropiada una aplicación de imágenes compartidas puede resultar nocivo y perjudicial. Tristemente la tecnología ha servido para crear conflictos y desacuerdos entre las familias separando a sus miembros.

También te puede interesar: Cuando tu novio le da me encanta a otra

¿Son beneficiosas las redes sociales? 

Estas pueden ser herramientas de comunicación eficaz y de excelente interacción, todo dependerá del uso que se les dé. Por otro lado también pueden ser motivos de inseguridad y desconfianza en la relación si se traspasan los límites.

Ventajas de usarlas:

  • Si vives lejos de tu novio, las redes sociales pueden ayudarte a reducir la distancia entre ambos. Son ideales para que puedas mantener conversaciones a través del medio digital aunque no sea posible físicamente.
  • Te ofrece una buena oportunidad de conectar con la familia y los seres queridos de tu pareja. Compartir con ellos virtualmente contribuirá a que los conozcas mejor en un ambiente neutral y ampliará tu círculo de amistades.
  • Son un medio de entretenimiento, puedes valerte de ellas para pasar el rato y divertirte cuando lo desees. También son una vía informativa, podrás enterarte de los sucesos más impactantes y de las noticias actuales.

Usa las redes con equilibrio

En primer lugar debes tener mucho cuidado con el tiempo que dedicas a postear y comentar fotos en línea. El que pases horas en tu aparato electrónico sin enfocarte en nada más interferirá en tu desenvolvimiento social. Los problemas aumentarán si decides tener un noviazgo ya que deberás compartir tu atención con alguien más.

Se sabe de personas que tienen conflictos entre sí porque su pareja vive pegada a su dispositivo. En vez de fomentar la comunicación franca con quienes se tiene contacto físico se frecuentan las conversaciones virtuales. No dejes que eso te ocurra, dale el debido lugar a tu noviazgo y aprovecha los momentos importantes.

No alimentes actitudes dañinas con la tecnología 

Para analizar este punto hay que identificar qué comportamientos afectan de manera negativa la relación de pareja. Actualmente se utiliza la palabra “toxicidad” y similares para referirse a las actitudes que crean incomodidad en el noviazgo. Entre las más comunes están la posesividad o las manipulaciones, el navegar en la web se presta para elevarlas.

Si tiendes a generar discusiones a raíz de los celos desmedidos, es probable que uses las redes sociales para hacerlo. Investigar los movimientos de tu pareja en internet con el propósito de encontrar fallas solo te lastimará a ti. Estar al tanto de cada reacción y comentario que haga tu novio puede ser fuente de estrés y tensión.

Lo que se aparenta puede ser una ilusión

No tienes que presumir tu relación amorosa en las redes sociales para demostrar tu afecto al mundo. Las estadísticas revelan que las parejas menos activas virtualmente son consideradas las más felices, estables y duraderas. Recuerda que una foto sonriente no es sinónimo de alegría, a veces se trata de mantener las apariencias.

La idea errónea de que hay que subir fotos de cada actividad que se realiza da espacio a grandes riesgos. No compares tu relación con la de otros pensando que tu novio debe exponerte en las redes como los demás. Mantenerte al margen cuidará tu privacidad y te evitará la vergüenza si más adelante ocurre una ruptura.