Saltar al contenido

¿Realmente es posible el amor a distancia?

realmente es posible el amor a distancia

¿Crees en el amor a distancia?, es decir, toda la vida nos hemos visto atados a un cierto tipo de amor. Hemos visto desarrollarse, en las historias ficticias de nuestra infancia, historias de amor que se llevan entre dos personas las cuales, en la mayoría de los casos, la mayor distancia que tienen es un número de habitación.

Entonces, ¿estamos listos para el amor a distancia?, ¿o todas estas historias nos han educado para creer que, para amar, debemos tener a esa otra persona al lado?, ¿a ti también te han hecho sentir que para ser amado tienes que ser visitado a diario?

También te puede interesar: Cómo escribir una carta para mi novio de aniversario

¿Qué pasa entonces si me gusta alguien que está al otro lado del mundo?, ¿qué pasa entonces si a ti te gusta alguien que no está en tu lado del mundo?, ¿realmente le dejarías el paso libre a tu corazón o te negarías en lo absoluto a darle una oportunidad?

Porque la cosa no está entonces en lo que podamos, o no, sentir. Está en lo que queramos que nos hagan sentir. La mente es mucho más compleja de lo que nosotros queremos hacerla. Y, aunque muchas veces digamos que “uno no elije de quien se enamora”, la verdad es que, en lo que uno crea, importa.

La primera vez que me enamoré, ahora que reflexiono acerca de esto, lo hice sin saber qué era un beso, o un abrazo, y me doy cuenta que son necesidades que vamos desarrollando a medida que alguien nos está cautivando por primera vez.

Pero, ¿por qué?, ¿es que acaso hemos aprendido que esa es la única manera de amar porque es lo que vemos en las películas?, ¿por qué nadie ha diseñado una manera de amar para dos personas que están a cientos de miles de kilómetros de distancia el uno del otro?

El amor es algo mucho más complejo que simplemente un beso, o una caricia, y muchas veces estas pueden venir acompañadas por obligación, o costumbre. Como, por ejemplo, esa pareja que estaban tan cerca como para hacer el amor irresponsablemente, y terminaron por tener un hijo apresuradamente.

Podríamos creer que un bebé es el fruto del verdadero amor entre dos personas, pero muchas veces, aunque sea lo que los mantiene unidos, no lo hace realmente de la manera que lo esperaban. Mientras dos personas que nunca se han visto pueden amarse hasta el final de los tiempos.

Porque sí, el amor no se trata de cuántas veces al día tienes sexo con esa persona. El amor es más que caminar de la mano con alguien por la calle como si intentaras gritarles a los otros que es de tu propiedad. Nada de eso es amor. No necesitamos amor para eso.

Amar es estar pendiente de otra persona y, en la medida de lo posible, estar ahí para ella. Que, aunque no estés físicamente a su lado, sienta que nunca está sola. Que sepa que, aunque sea por un mensaje de texto, estás ahí para saber qué le ocurre.

Y, ¿qué pasa si no le ocurre nada y le está yendo de maravilla?, muchas veces lo único que queremos escuchar es un “Felicidades”, y a la persona que está a nuestro lado se le pasa. Algunas veces queremos sentirnos queridos, y cada abrazo parece ser más frío.

Entonces sí, yo sí creo en el amor a distancia. Creo que dos personas pueden enamorarse sin verse, sin tocarse, sin sentirse. Creo que son las experiencias más emocionantes que pueden pasarte. Y, aunque no siempre terminan en un “felices por siempre”, te pueden hacer más felices que siempre.

Portada: wocintechchat