El deseo sexual se ve afectado por una variedad de factores, uno de los cuales es la dieta. Entonces, si su libido está sufriendo, o si solo quiere asegurarse de que se mantenga sano y próspero, es posible que deba echar un vistazo a lo que está comiendo. La pérdida del deseo sexual se puede asociar a una deficiencia de vitamina B, que afecta la energía en general; deficiencia de zinc, que afecta la producción de testosterona; y las deficiencias de ácidos grasos, que afectan la producción total de hormonas. El consumo de frutas y verduras con vitaminas A, E y ácidos grasos omega-3, como las fresas orgánicas, los aguacates y la batata, puede ayudar a mantener un libido saludable. Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden tener el efecto opuesto. Aquí hay siete alimentos que matan el impulso sexual de un hombre.
1. Lácteos:¿Intolerante a la lactosa? La hinchazón y el gas pueden afectar el deseo sexual de cualquier persona. Muchos hombres no se dan cuenta de que son intolerantes a los productos lácteos, por lo que continúan consumiéndolos, y esto afecta negativamente su deseo sexual. La leche, el helado y el queso caen en esta categoría. Si cree que puede sufrir intolerancia a la lactosa, puede probar algunas alternativas no lácteas para ver si subsisten los efectos secundarios, especialmente si prevé una noche de sexo.
2. Alcohol:Malas noticias, muchachos. Beber (en exceso) puede ser peligroso para su libido. No es necesario que elimines el alcohol por completo para mantener una vida sexual activa, se recomienda beber no más de dos o tres bebidas alcohólicas por noche, e idealmente, no más de cinco a siete por semana. Por lo tanto, mantener su consumo al mínimo beneficiará más que solo su deseo sexual.
3. Palomitas de Microondas:Las palomitas de maíz para microondas pueden parecer un acompañamiento fácil, conveniente y sabroso para una noche de Netflix, pero esos pequeños granos salados podrían tener un impacto negativo en su vida sexual. A todos nos gustan las palomitas de maíz, pero el revestimiento de muchos tipos de palomitas de maíz en microondas contiene ácido perfluorooctanoico, un disruptor endocrino, y puede reducir los niveles de testosterona. Además de poner un freno a su impulso sexual, estos productos químicos también afectan a su pareja: las investigaciones muestran que el ácido perfluorooctanoico puede afectar negativamente la fertilidad de una mujer, por lo que es posible que desee volver a pensar en este tipo de merienda.
4. Fresas Convencionales:De acuerdo a estudios recientes, las fresas contienen el más alto nivel de pesticidas de cualquier producto, además de los riesgos para la salud, como defectos de nacimiento, enfermedad de Parkinson y cáncer, consumir los posibles químicos en la variedad convencional puede afectar negativamente a tu vida sexual.
5. Menta:La menta puede aliviar la acidez, ayudar a mejorar el enfoque y ayuda con la tos, la congestión e incluso el mal aliento. Si bien todo esto puede sonar como algo positivo, cuando se trata de su vida sexual, las fragantes hojas verdes en realidad no son tan buenas para su libido. Por lo que es posible que desee considerar limitar su consumo de menta. Se ha demostrado que el mentol en la hierbabuena reduce la testosterona. De hecho, el té de menta verde en realidad se recomienda para las mujeres a niveles más bajos de testosterona, particularmente si necesitan aumentar la producción de insulina o tienen una condición llamada síndrome de ovario poliquístico.
6. Camarones:Los camarones son bajos en calorías, altos en proteínas, bajos en mercurio y contienen muchas vitaminas y minerales, pero pueden no ser la mejor comida para su vida sexual. Están rociados con 4-hexilresorcinol, un químico que los ayuda a mantener su color, que puede aumentar el estrógeno y reducir la testosterona. Según un estudio de 2015 de Consumer Reports, casi el 20 por ciento de los camarones congelados (tanto crudos como cocidos) arrojaron resultados positivos para varias bacterias, incluidos Vibrio y E. coli, que pueden causar intoxicación. En cuanto al camarón crudo, descubrieron que el 60 por ciento contenía uno de los cuatro tipos de bacterias. Y como todos sabemos, una noche de síntomas de intoxicación alimentaria no hará exactamente que desee tener relaciones sexuales.
7. Semillas de Linaza:Durante más de 5.000 años, la linaza se ha utilizado para la curación y beneficios para la salud. No solo es una gran fuente de ácido alfa-linolénico de ácidos grasos omega-3, sino que también es una fuente de fitoquímicos llamados lignanos y ricos en fibra dietética, magnesio, potasio, manganeso y fósforo mineral, hierro y cobre. Sin embargo, los hombres tendrán que pensar dos veces antes de consumirla. Las semillas de linaza molidas tienen lignina y fibra, lo que ayuda a metabolizar el estrógeno, pero en grandes cantidades puede reducir la testosterona. Pero no elimine por completo la linaza de su dieta, se sugiere limitar el consumo a una o dos cucharaditas un par de veces por semana para obtener el beneficio de la fibra para ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades cardiacas.