
¿Qué clase de películas te gustan?, porque, podríamos decir que el tipo de filmes que miras habla mucho sobre ti. Aunque aún no lo hayas descifrado. Siempre buscamos aquellas con las que, a veces inconscientemente, nos sentimos identificados. Las que podrían ser nuestra historia.
Están aquellos que adoran las películas de acción. Que quisieran que sus vidas fuesen tan fascinantes como la de cualquier agente secreto, o castigador profesional. De esas mujeres que quisieran verse, y actuar, como en Tomb Raider. Y hombres que amarían tener la vida del agente 007, y sus talentos.
Por otro lado, tenemos a los que aman las películas de comedia. Esas personas alegres que siempre le están buscando el lado divertido a la vida incluso cuando se encuentran atravesando las peores situaciones. Aquellas personas que sabes que puedes llamar para reír, aunque sólo quieras llorar a mares.
También te puede interesar: Qué hacer cuando tu pareja no confía en ti
Pero sin importar el género de películas que veas, todos siempre nos fijamos en las de amor. Y soñamos con que nuestra historia, algún día, sea al menos el 50% de bonita que la de todos esos personajes que han creado, al parecer, sólo para subir nuestras expectativas.
Por ejemplo, es imposible no ver Titanic y no querer un amor tan emocionante. Que, aunque sea corto, te marque para toda la vida Que sea sincero, que sea humilde. Pero, lo más importante, que sea real. ¡Y que todos podamos sentirlo de esa manera!, desde la primera mirada.
Para los amantes de los musicales se tiene A Star Is Born, el remake del 2018 protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper. Una historia donde una de las partes se ha rendido en todos los aspectos de su vida, como es el caso de muchos, y el otro la salva.
Pero, ¿qué pasa cuando comparamos el tipo de amor que nos venden en las películas con el que, en la mayoría de los casos, obtenemos en la vida real?, ¿acaso nos sentimos satisfechos o tenemos que trabajar duro cuando nos damos cuenta que nada es tan hermoso desde el primer momento?
Cuando empiezas a salir te das cuenta que no todo es tan natural y fluido como en las películas de adolescentes. Que corres el riesgo de ser rechazado la mayoría de las veces, que las de tener una cita cada semana. ¡Y eso sin hablar del factor económico!
Cuando ya se tiene tiempo en una relación te das cuenta que el conocerse fue la etapa más emocionante. Todo se sentía como nuevo. Y, ahora que ha pasado un poco de tiempo, tienes que luchar por no aburrir a tu pareja, y estar seguro de que no eres tu quien se ha aburrido de ella.
¿Cómo sabemos que estamos listos para casarnos?, ¿realmente basta con sólo mirar una persona a los ojos y decir “si, acepto” ?, no. Cuando chocas con la realidad te das cuenta que el amor es más un plan de vida que una manera de vivir.
El amor no es como en las películas, incluso la historia más simple en la pantalla, puede ser muy difícil de conseguir en la realidad. El amor es único en cada caso. El amor no lo podemos comparar, o regir con otros modelos. El amor es nuestro. ¿Por qué nos enseñan a querer que sea el de otro?
Portada: Everton Vila