
1. Estás comparando tu relación actual con tus relaciones anteriores.
Si estuviste en una relación tóxica en el pasado, cualquier cosa que haga tu nueva pareja se sentirá como un soplo de aire fresco. Pero debes recordarte a ti mismo, solo porque esta persona te está tratando mejor que la anterior, no significa que te estén tratando bien. Si tu estándar ya es bajo, no debes conformarte con alguien que se eleva justo por encima de tus estándares. Debes esperar a alguien que lo eleve lo más alto posible.
2. Pasan todo el tiempo juntos.
Es genial que sean los mejores amigos. Es genial que tengan mucho en común. Es genial que pasen tiempo de calidad juntos todos los días. Pero se supone que tienen sus propias vidas. No deberías sentir que es el fin del mundo cuando estás solo durante unas horas mientras están con sus amigos o trabajan horas extras en la oficina.
Extrañarse es normal, pero si es una verdadera lucha pasar veinticuatro horas separados, entonces debes aprender a ser feliz por tu cuenta.
3. Reservas tus emociones para evitar confrontación.
No debes guardar tus sentimientos para ti mismo. Si algo te molesta, tu pareja merece saberlo. Es peligroso convencerse a sí mismo de que no es un gran problema y lo superarán. Después de todo, si no le dices a tu pareja cuando algo te está molestando, nada impedirá que cometa el mismo error una y otra vez. Y con el tiempo te volverás más resentido con su comportamiento.
4. Realizas un seguimiento de todo el esfuerzo que pones en la relación.
La relación debe sentirse igual, pero no todo lo que sucede tiene que ser igual. Está bien si tu eres quien siempre suele enviar el mensaje de buenos días y que tu pareja sea quien guarde los platos después de la cena. Mientras ambos estén haciendo su parte justa, no tiene que haber un seguimiento de exactamente cuántas veces seguidas tomaste la iniciativa a la hora del sexo o sacar la basura. Puedes simplemente disfrutar de la relación.
5. Pasas más tiempo preocupándote por la percepción que por la realidad.
Es perfectamente normal tomar lindas fotos de pareja y publicarlas en redes sociales y que sus familiares y amigos sepan cuánto se aman. Pero no deberías hacer un espectáculo para el resto del mundo. No debes hacer público todos los detalles de tu relación, lo que los demás piensen no tiene importancia.
Lo que tu pareja piensa de la relación es mucho más importante que lo que piensan tus familiares y amigos.
6. Estás intentando seguir un cronograma.
Debes moverte a tu propio ritmo. No tienes que apresurarte a comprometerte solo porque el resto de tus amigos se van a casar o porque has estado en una relación durante años y sientes que es el siguiente paso lógico.
No te sientas presionado a hacer nada que no estés listo para hacer, o cualquier cosa que no estés realmente interesado en hacer. Puedes tomarte tu tiempo. Puedes hacer tus propias reglas.