Si has llegado a la etapa de tu vida en la que conseguir un novio es importante, tal vez te hayas encontrado con un panorama inesperado. Encontrar tu media naranja puede convertirse en una tarea agotadora y decepcionante cuando no se logra el objetivo. Pero no te desanimes, en este post te decimos cómo conseguir novio siguiendo 5 consejos infalibles.
# 1 Lo que buscas en un chico
Aunque esta no es la solución inmediata para conseguir novio, sí que es el paso más importante del proceso. Cuando buscas con quien compartir parte de tu vida de forma tan estrecha, de seguro quieres que sea alguien con el que estés cómoda, que encaje de verdad con tu forma de ser y comparta tus metas, ¿no es cierto?
También te puede interesar: Estar soltera no es malo.
Es por ello que todo comienza teniendo claro qué buscas en tu futuro novio. Hay quienes prefieren un compañero extrovertido, sensible, aventurero, hogareño, detallista, etc. La lista es interminable, pero lo mejor de todo es que no hay una respuesta correcta o incorrecta pues todo dependerá de tu personalidad, preferencias y costumbres.
Anímate a tomar papel y lápiz para apuntar todas las características que tengas en mente, así podrás ver las cosas más claras. Por supuesto, recuerda que no encontrarás quien llene toda y cada una de tus expectativas pero puede aproximarse, además de ahorrarte tiempo y desengaños.
#2 Se la mejor versión de ti misma
Puede sonar una frase repetida pero no hay mejor consejo que este. Para poder conseguir novio tal vez debas salir de tu zona de confort, vivir nuevas experiencias, mejorar los puntos débiles y, en resumidas cuentas, crecer y ser mejor persona.
Así que haz una lista también de tus cualidades y aspectos donde debas mejorar. Tal vez eres una persona responsable y comprometida, pero tu carácter es difícil y es lo que te ha impedido encontrar a tu compañero.
#3 Socializa
Aquí va otro consejo indispensable, no pretenderás conseguir novio si te quedas en el sofá viendo tu serie preferida. El secreto está en conocer más personas, o acercarse más a quienes ya forman parte de tu círculo de conocidos. Podrías llevarte una sorpresa del chico que siempre saludas en el parque o con quien te topas todas las mañanas en el mismo café que tú.
Las redes sociales son otro medio para conseguir novio, por lo general permiten filtrar a quienes comparten gustos similares a los tuyos. Por supuesto, esta vía es delicada y debes actuar con mucha prudencia. No todo lo que brilla es oro y no todo lo que se dice o publica en las redes es cierto.
#4 Envía las señales adecuadas
Aunque no sea algo que a muchas nos guste, el coqueteo es un intrincado código que lleva su tiempo descifrar. En este aspecto nada está escrito y nada es ley, pero sí hay trucos para captar la atención y el interés del sexo opuesto.
Por ejemplo a los chicos les gusta ser tomados en cuenta pero no al punto de sentirse acosados, así que pequeños gestos o detalles pueden hacer la diferencia. Intenta determinar qué es lo más importante en su vida y busca interesarte genuinamente en ello, pero tómalo con calma.
#5 Presta atención a las señales que recibes
Por otro lado, presta atención a las señales que el chico te envía, tal vez desde hace ya tiempo está interesado en ti y no te has dado cuenta. Fíjate en cómo te mira, si prefiere pasar más tiempo contigo que con otras de sus amigas, si se interesa por tus gustos y tu bienestar. Estas podrían ser las indicaciones de que quieres ser algo más que un amigo.