
ARIES
Eres un pionero que ama vivir la vida a gran velocidad. Lo que más valoras es tu independencia y espacio. No tienes miedo de seguir tu camino solo. De hecho, te desempeñas mejor de esa manera. Eres egoísta y envuelto en tus propias necesidades, y sientes que no tienes el tiempo o la energía para prestar atención a los de otra persona. Uno de tus mayores temores cuando se trata del amor no es solo la posibilidad de que pueda hacerte avanzar más lento, sino que te robe la libertad que tanto te gusta. Tienes miedo de perder esa llama de soberanía que arde dentro de ti.
La verdad es que anhelas una relación y un amor, eres ardiente y te encanta amar con esa energía, pero temes no conseguir el respiro que necesitas. Deseas una relación segura que te brinde libertad para moverte, y en tu experiencia este no siempre ha sido el caso.
Tienes tanto miedo de permitir que alguien entre en tu mundo, cambie tu rutina y tu estilo de vida, permitirles entrar a tu vida para luego terminar con el corazón roto.
TAURO
Odias los cambios, de hecho, te causan pavor. Tu zona de confort es tu mayor barrera para la intimidad y no dejas que nadie vea tu vida interior. Estos son los muros que la gente ve cuando te confunden con distanciamiento, e incluso con desaliento. Esta es también la razón por la que tiendes a construir fortalezas para no dejar entrar el amor.
Lo que más temes cambiar es tu nivel de independencia. durante toda vida no has confiado más que ti mismo, tal vez antes aprendiste que no todos los que te rodean estarán allí para ti, que no quieres sentir que dependes de nadie más. Temes depender de alguien que al final te dejará solo.
Tienes dificultades para permitir que alguien se acerque lo suficiente como para darte la oportunidad de experimentar algo nuevo y descubrir si puedes encontrar ese amor inquebrantable que siempre has deseado.
GEMINIS
Eres impredecible, lo único predecible en ti es que tiendes a cambiar de opinión y hacerlo constantemente. Tienes una curiosidad insaciable por la vida, sobre todo y todos. Tienes miedo al amor por tu miedo a sentirte confinado de alguna manera.
Eres como una ave que se la pasa volando sin cesar, sin querer quedarse en un lugar por mucho tiempo. Te gusta mantener tus opciones abiertas y una relación te asusta porque constantemente te preguntas si estás con la persona adecuada para ti. Parte de ti tiene miedo, siempre te preguntarás qué más hay ahí fuera. También te preocupa constantemente que pierdas interés en la persona de la que crees que te has enamorado.
CÁNCER
Eres el signo más cariñoso del zodiaco. Te preocupas profundamente por los demás y no tienes miedo de mostrar tu sensibilidad al mundo. Amas a las personas y pones todo en las relaciones sin pensar si pueden lastimarte. Eres leal y dedicado, incluso cuando te has rodeado de personas tóxicas. En el pasado, es posible que hayas hecho compromisos poco saludables por el bien de una relación, o hayas sacrificado tu bienestar en nombre del amor, y tal vez te hayan lastimado por alguien desagradecido. No querrás el dolor que viene al sentirte decepcionado nuevamente.
Tienes miedo al amor porque no quieres sentirte despreciado. Das tu corazón y tu alma cuando amas y tienes miedo de obtener solo indiferencia a cambio. Al igual que tu compañero signo de agua, Escorpio, tienes miedo de las consecuencias que puedan tener no tener un amor correspondido con la misma intensidad.
LEO
Eres el amo y señor de la quinta casa de los amantes, el romance y la autoexpresión, adoras todo lo que tiene que ver con el amor. Es una de tus cosas favoritas, te encanta enamorarte, te encanta hablar de amor, amas el amor. Te enamoras fácilmente, lo difícil es permanecer enamorado y encontrar a alguien que pueda corresponderte. En cierto sentido, tienes miedo al amor porque temes la desilusión. Eres muy exigente cuando se trata de elegir a tu pareja y tienes altos estándares, temes establecerte con la persona equivocada, y eso está perfectamente bien, pero lo llevas a un nivel poco saludable al usarlo como una excusa para no enamorarte.
Eres el más generoso del Zodiaco y te sientes más cómodo dando que recibiendo, pero necesitas a alguien tan generoso como tú. No te interesan tanto los regalos como el afecto y la conexión emocional. Tienes miedo de que tus necesidades emocionales no se satisfagan.
VIRGO
Solo dejas que la gente vea lo que quieres que vean. Vives dentro de paredes protectoras construidas por ti mismo y eres hábil para mantener tus fallas ocultas. Hay una incapacidad con la que luchas para sentirte digno. Este complejo de inferioridad proviene de tu naturaleza demasiado crítica y analítica. Sí, eres duro con otras personas, pero la persona con la que eres más duro eres tú mismo. Eres muy consciente de tus propios defectos.
Tu lucha por el perfeccionismo y no estar a la altura de tus propios estándares te impide darte cuenta de lo digno de amor que eres. Entonces, te embarcas en un patrón de atraer a los emocionalmente inaccesibles, porque se sientes que es una una apuesta segura. Tienes tanto miedo de alguien que realmente te merece porque constantemente piensas que no te lo mereces.
LIBRA
Aunque tu indecisión interna y el miedo a estar solo pueden empujarte a aventuras casuales y desilusiones, pero la realidad, quieres que te dejen en paz. Encontrar una pareja compatible es una de tus principales prioridades en la vida. Deseas una relación profunda y significativa, no estás satisfecho con nada menos que con el amor. El tipo de amor con el que sueñas implica una sumisión total del cuerpo, la mente y el alma. Sin embargo, estás luchando constantemente con el deseo de este tipo de amor y con tu miedo a ser real.
Al igual que Virgo, eres demasiado consciente de tus propios defectos. Parte de eso es porque estás demasiado preocupado por proyectar lo que consideras una imagen ideal y porque te preocupas demasiado por cómo te perciben. Eres encantador y eres genial en las pequeñas conversaciones, sonriendo y poniendo una gran cara, pero tienes demasiado miedo de profundizar. La intimidad te asusta porque no quieres entrar en el reino de las emociones. Posees profundidad emocional pero no eres bueno para manejar los sentimientos. Entonces, hablas mucho sin revelar demasiado.
ESCORPIO
No es ningún secreto que tu miedo al amor número uno proviene del miedo innato que tienes a la traición. Naturalmente, desconfías de los demás y desconfías de todos, especialmente de los más cercanos a ti. Este miedo es más profundo de lo que parece en la superficie, está acompañado por un miedo a sentirse rechazado y un miedo al abandono.
Lo que más le temeS, incluso más que la traición y depositar Tu confianza en la persona equivocada, es el descubrimiento. Esperas que los demás sean 100% honestos y abiertos contigo en todo momento, pero solo les muestras a los demás lo que quieres que vean. Algunos te llaman misterioso, pero eres realmente un alma reservada y privada. Aunque pareces calmado y fresco, escondes tanta emoción debajo de la superficie. Tienes miedo al amor porque tienes miedo de mostrar tu verdadero yo a la persona equivocada. Cuando te abres, quieres que sea de por vida. Confías tus secretos, pensamientos y sentimientos privados, pasado y quién eres a una persona y a una sola persona. Temes entregarte por completo solo para terminar traicionado.
SAGITARIO
Eres enérgico y curioso y tienes una lujuria insaciable por la vida. Lo que anhelas aún más que el amor es una intensa experiencia y aventura. Para ti, una vida aburrida significa que no estás viviendo en absoluto. Temes al amor porque temes aburrirte o ser aburrido para otra persona. Deseas pasión y emoción diariamente y tienes miedo de adaptarte a la rutina que viene con el amor.
Tu amor por la soltería no solo se deriva de tu miedo a la monotonía sino porque sientes que tienes que proteger ferozmente tu libertad. Eres innatamente inquieto y nómada, tienes miedo de estar en un lugar durante demasiado tiempo. No puedes quedarte quieto, y has corrido antes cuando sientes que te estás acercando demasiado a otra persona. Tus problemas con el compromiso no son tanto como un miedo al compromiso, sino que asocias el compromiso con estar atrapado en la monotonía. Temes tener que renunciar a viajar, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias y renunciar a la vida que amas.
CAPRICORNIO
Tienes un asombroso autocontrol, eres responsable, enfocado y disciplinado. Tienes miedo al amor porque la idea parece temeraria e impredecible. Necesita formular, analizar y tener un plan. El amor puede ser incierto, por lo que eres muy cauteloso. No querrás dejarlo entrar, solo para que arruine tu vida o te haga perder el control.
Odias fallar en la vida y el amor tampoco es algo en lo que quieras fallar. Eres realista y no usas lentes de color rosa cuando se trata de amor, solo sabes que una vez que estás dentro, quieres que sea a largo plazo. No te comprometes demasiado y vives la vida llevando tanto sobre tus hombros, que para ti, el amor es una inversión. Una inversión de tus esfuerzos, tu tiempo, tu dinero, tú mismo. Hacer que fracase sería una pérdida que te golpearía con fuerza y te dejaría sintiéndote severamente derrotado y agotado.
ACUARIO
Tienes una profunda necesidad de tiempo a solas y de libertad. Miras el mundo con posibilidades. Temes al amor porque no quieres sentirte limitado. Eres leal y comprometido cuando estás en ello. Le das a tu pareja la independencia que quieres recibir a cambio y eres lo más alejado de lo posesivo, pero temes que no te den lo mismo a cambio. Eres un idealista que quiere el amor verdadero, pero tienes el gran poder de distanciarte emocionalmente y lo has estado haciendo para proteger tu independencia y ser propenso a las relaciones casuales.
Esto no significa que no desees encontrar una pareja. Simplemente temes no encontrar la pareja ideal para ti que entienda cuánto valoras la individualidad. No quieres estar en una relación donde ambos la pierdan y pierdas de vista quién eres. Según tu experiencia, es difícil encontrar a alguien que comprenda tu visión poco convencional de la vida y tu espíritu libre, y que esté dispuesto a reescribir las reglas del amor contigo. No quieres ser normal y típico. Temes que la autenticidad de tu relación se pierda con las expectativas y la necesidad de alcanzar metas en común. No quieres un amor como el de los demás.
PISCIS
Eres desinteresado y haces todo lo posible para ayudar a otros sin esperar nada a cambio. Estás aceptando increíblemente a otras personas y lo que más quieres además de encontrar el amor es ayudar a los demás. A menudo te sientes atraído por almas torturadas y tu necesidad de rescatar a otras personas te deja incapaz de establecer límites. La mayoría de las veces, involucrarte con alguien ha terminado siendo casi siempre un fracaso. Tienes miedo al amor porque no quieres volver a sentirte así y sabes que no puedes evitar dar todo a otras personas.
Has pensado que estás enamorado muchas veces, todo lo que alguien tiene que hacer es decir las cosas correctas para que creas que estás enamorado. No es tu culpa, eres un romántico incurable que solo quiere encontrar el amor. Sin embargo, nunca dura, y una y otra vez has terminado con más de una decepción. Tienes miedo al amor porque sabes que te apegas demasiado fácil y lo has hecho una y otra vez con la persona equivocada.