Saltar al contenido

Mereces ser una prioridad y no una opción más

No mereces a una persona que te trate como un opción. Incluso si esa persona te hace feliz, te da todo lo que necesitas o te satisface sexualmente. Sin embargo, si hay otras personas en la ecuación, no funcionará.

Si una persona realmente te ama, te será fiel y luchará contra todas las tentaciones que se pueda encontrar para no lastimarte.

La persona que crees conocer te está manipulando, te dirá lo que quieres escuchar solo para que te des cuenta que él es el indicado para ti. Incluso aceptará las fallas que hay en la relación, pero siempre intentará minimizarlas. La excusa clásica de “sólo somos amigos”, si escuchas eso de tu pareja, hazte un favor y vete, porque si no lo haces más adelante no tendrás las fuerzas o el coraje para hacerlo.

No te quedes atascada.

Si alguna vez piensas que no vas a encontrar a otra persona en el mundo que te ame de la misma manera que él lo hizo. Quizás tengas razón. Porque el amor verdadero implica confianza, comprensión y fidelidad y en ese tipo de relación solo hay felicidad falsa, argumentos tóxicos y esfuerzos desiguales para amar.

No hay confianza ni fidelidad, porque si la hubiera deberías ser la única en su vida. Tampoco hay compresión, porque el hecho de tener otras opciones, demuestra que no le importan tus sentimientos. Sólo piensa en si mismo, nadie merece estar con una persona egoísta.

Tú te mereces algo mejor. Solo te estás engañando a ti mismo de que puedes obtener felicidad genuina en esa relación tóxica en la que estás.

Eres tan igual y tan importante como él, así que debes darte cuenta de lo que vales y nunca ser tratada como una opción sino que siempre como una prioridad.

Portada: Jens Lindner