Saltar al contenido

Cómo saber si tu pareja te engaña – 10 señales

Ya sea que lo venga sospechando durante días o semanas, cuando cree que su pareja le está siendo infiel, es una sensación terrible.

En lugar de esperar tranquilamente a descubrir la verdad, hay señales que le indicarán si su pareja le está siendo fiel o no.

Si bien es importante tener en cuenta la diferencia entre la paranoia y las verdaderas señales, también es imprescindible tener en cuenta que los siguientes comportamientos son solo indicadores de una pareja infiel, por lo que no necesariamente prueban la infidelidad.

Sin embargo, si está viendo varios de estos signos en su pareja … entonces su relación puede estar en problemas.

Cómo saber si tu pareja te engaña

1. Su rutina cambia

Manejar una infidelidad es un acto de equilibrio, lo que significa que las personas que engañan tienen que contar sus minutos. Si nota que el horario o la rutina de su pareja cambian repentinamente, podría significar que son infieles.

A veces, estos pequeños cambios significan nada más que la vida le ha dado a su pareja una razón para no estar disponible o disfrutar de algo nuevo. Sin embargo, es algo a tener en cuenta.

2. Están ansiosos por comenzar a pelear contigo

Cuando una pareja está siendo infiel, es común que sientan emociones como vergüenza, ira y culpa, y que busquen un lugar para liberar esos sentimientos.

Si se ha dado cuenta de que su pareja ha estado peleando constantemente, podría ser su forma de dejar salir esos sentimientos negativos. En lugar de continuar de esta manera, debe llegar a la raíz del problema y descubrir porque se está comportando así.

3. Tu pareja deja de hablar contigo

Cuando la comunicación comienza a desvanecerse, es una señal definitiva de que algo está pasando. Si su pareja es el tipo de persona que siempre tiene cosas que decir y, sin embargo, de repente se vuelven calladas o distantes, su relación puede estar perdiendo intimidad.

Una de las razones más comunes por las que esto sucede es porque su pareja ha comenzado una nueva relación con otra persona.

4. Huelen diferente

Todo el mundo sabe que este es un cliché, pero también es cierto. Si su pareja huele a un perfume o a una crema de afeitar que no usa normalmente, entonces él o ella han estado demasiado cerca de alguien que sí los usa.

Además de oler diferente, busque cabellos al azar, manchas de lápiz labial y cualquier otra pertenencia sospechosa que pueda estar en la casa, el automóvil o la oficina de su pareja.

5. Los intereses de su pareja cambian

Cuando alguien pasa suficiente tiempo con alguien nuevo, comienza a adoptar sus puntos de vista, o al menos los comprende. Esto puede incluir cualquier cosa, desde música, libros, hasta puntos de vista políticos y sociales.

Si su pareja se interesa por cosas que antes odiaba, podría ser porque están absorbiendo los intereses de otra persona.

Lo mismo vale para el habla. Como humanos, tenemos la costumbre de adaptar nuestro discurso a los que nos rodean, así que esté atento a cualquier palabra o dicho extraño que de repente se convierta en parte del vocabulario cotidiano de su pareja.

6. Ponen excusas para hacer las cosas por su cuenta

Si su pareja de repente tiene excusas para ir al trabajo por su cuenta, o quiere hacer mandados por su cuenta, entonces podría ser porque no están haciendo nada bueno.

Ya sea que se trate de un viaje, compras o ir a cenar, si parece que su pareja no quiere hacer cosas con usted, puede ser porque prefieren pasar el tiempo con alguien más.

7.  Se pierden en sus mentiras

Cuando preguntas inocentemente acerca de su último viaje al supermercado, ¿casi puedes ver las ruedas girando en su cabeza: ¿Le dije que fui al supermercado? ¿Qué le dije que estaba comprando? ¿Está tratando de atraparme en una mentira?

Mientras su pareja considera estas posibilidades, usted está en el extremo receptor de esa mirada extraña y lejana en sus ojos. Si ves esta reacción de pérdida de palabras cada vez que le preguntas a tu pareja sobre detalles simples, podría ser porque están luchando para recordar las mentiras y las excusas que han inventado.

8. Te esconden su teléfono

¿Ha sorprendido a su pareja ocultándole el teléfono, borrando mensajes o volviéndose paranoico cada vez que estás cerca? Si es así, ¡entonces las campanas de alarma deberían estar sonando!

Este tipo de comportamiento es una clara señal de que te están ocultando algo.

9. No les gusta que vengas sin avisar

Si a su pareja le encantaban sus visitas sorpresa, pero de repente está irritado por ellas, es porque no te quieren cerca en ciertos momentos.

Podría ser una cuestión de que alguien más esté allí, o que encuentres algo que hayan olvidado ocultar, pero si su pareja se vuelve paranoica por su visita, entonces es hora de llegar al fondo de las cosas.

10. Tienen gastos inexplicables

Ya sea que se trate de facturas de hotel, recibos de comida para dos o regalos, si encuentra este tipo de cosas en su automóvil o en su casa, tenga cuidado.

Si su pareja está dejando un rastro en papel que muestra que está pasando tiempo en compañía de otra persona, entonces tiene todo el derecho de preguntarle con quién ha estado. Si ignoran su pregunta o se ponen a la defensiva, entonces es probable que algo está pasando.

¿Qué hacer si está convencido de que su pareja le es infiel?

Bueno, para empezar, debe tener un conjunto de pruebas bastante contundentes antes de plantearle el problema a su pareja. Si se equivocas, y eso a menudo es una posibilidad, incluso si has notado muchos de los signos que mencioné anteriormente, podría dañar mucho su relación.

Pero, al mismo tiempo, es probable que no desee ser el juguete nadie, y mucho menos de su pareja. Así que mantenga los ojos bien abiertos en busca de múltiples indicadores, y confronte el problema cuando haya visto lo suficiente como para aplacar cualquier duda sobre la infidelidad de su pareja.