Saltar al contenido

Como reaccionar ante una infidelidad

Si estas sufriendo mal de amores debido a la traición de tu pareja y no sabes que hacer o como, aquí te daremos las opciones para iniciar el proceso de sanación.  No todos reaccionan de la misma manera ante un engaño, todo depende de que tan fuertes sean los sentimientos hacia esa persona, la forma en que descubres el engaño  entre otras. Algunos se dejan derrumbar por el dolor y otros se enojan (puede que busquen venganza), ninguna de estos sentimientos son buenos ni te permitirán sanar. Si quieres saber cómo reaccionar ante una infidelidad, lee nuestros tips a continuación.

Tienes dos opciones para solventar esta situación, terminar por completo la relación o perdonar a la persona amada, aunque no lo creas esta última es la opción más difícil de todas.

Consejos para perdonar una infidelidad

-Perdonar una infidelidad

Cuando nos engañan, se pierde la confianza y el respeto por esa persona, lo que dificulta la posibilidad de retomar la relación. Muchas personas vuelven con su pareja creyendo que ya han perdonado y terminan convirtiéndose en un calvario para ambas personas, el engañado porque vive con la posibilidad de pasar por lo mismo y se convierte en investigador llegando al punto de violar la privacidad de su pareja y se obsesiona con cada uno de sus pasos, por su parte el infiel vive con el estrés de recibir reclamos infundados por el error cometido anteriormente.

Si quieres retomar tu relación es necesario que tu pareja se gane tu confianza y que decidas dejar el pasado atrás, se requiere mucho trabajo, comunicación y compromiso de ambas partes para poder tener una relación sana luego de un desliz.

Terminar la relación luego de una infidelidad

Tampoco es nada fácil y se requiere mucha fuerza de voluntad cuando queremos alejarnos de quien amamos, pero si sientes que es imposible para ti volver a confiar en esa persona, lo mejor que puedes hacer es terminar la relación, a la larga te sentirás mejor y más emocionalmente y podrás abrir tu corazón a alguien más. Eso sí,  recuerda que otros no deben pagar por los errores cometidos en relaciones anteriores, sana primero tu mente y corazón, para que puedas dar todo en la siguiente relación. ¿Quién sabe? Puede ser la definitiva.