Saltar al contenido

¿Por qué del Amor al Odio hay Solo un Paso?

Todos hemos oído la frase, “del amor al odio hay solo un paso”. Pero ¿Cómo de cierto es esto? Es verdad que  muchas parejas, al momento de terminar una relación amorosa, se encuentran sentimentalmente tan dañados, que es difícil perdonar o volver a sentir amor hacia esa persona, llegando incluso al odio, el rencor y la desesperación.  ¿Por qué sucede esto?

Muchas relaciones están basadas en comportamientos y actitudes tóxicas, dañinas e incluso violentas, disfrazadas de buenos sentimientos y acciones. Este tipo de comportamientos a la larga llegan a dañar muchísimo a ambas partes de la relación, y al estar escondidas detrás de gestos románticos o supuestamente amorosos, es difícil detectarlas y muchísimo más difícil confrontarlas.

Un ejemplo de esto podría ser, las parejas que son extremadamente celosas en la relación. En estos casos, una o ambas partes justifican estas acciones violentas con frases como “Si no hay celos no hay amor” o “Es que tiene mucho miedo de perderme”; lo cual lleva a hacer difícil detectar que realmente son comportamientos que hacen daño y violentan la relación, lo cual a la larga, termina acumulándose de tal manera que no es posible seguir llevando la relación de manera saludable.

En algún momento, alguna de las dos partes en la relación se dará cuenta del daño que se está haciendo, y lo más seguro es que el noviazgo termine de una manera muy infeliz, dolorosa y con odio. Por eso dicen que del amor al odio hay solo un paso. En realidad son muchos comportamientos pequeños que pasan inadvertidos, pero al darse cuenta, el cambio es tan abrupto que parece haber sido un solo paso.

Si te encuentras en una relación tóxica o dañina, no dudes en hablar con tus seres queridos en busca de consejo y ayuda. Recuerda que donde hay amor, hay cuidado, respeto y atención. Ningún hombre debe de hacerte sentir menos o dañarte, al punto en que llegues a odiarlo.